El abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra en problemas por el caso de sus lujosos relojes de la marca Rolex, puesto que, según anotó, "estamos hablando de un bien que tiene un valor particularmente significativo".
En ese sentido, el letrado recordó que la mandataria es parte de una investigación por lavado de activos, en contexto del presunto financiamiento ilegal de las campañas del partido Perú Libre.
"La señora Boluarte es parte de una investigación respecto a un tema que tiene que ver con lavado de activos. Ella era la tesorera de una organización que está siendo objeto de una investigación por lavado de activos", expresó Lamas Puccio en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Asimismo, el jurista subrayó que el tema de los relojes fastuosos de la mandataria no es un asunto personal, porque ella "tiene la obligación funcional, ética y moral de ser absolutamente transparente".
"Si tú tienes 15 mil dólares para un reloj, significa que tienes fondos significativos", aseveró.
Como se recuerda, la Fiscalía de Nación anunció el inicio de diligencias preliminares en contra de la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la lujosa marca Rolex.
En marco de esta indagación, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitó al titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, información acerca de los 15 relojes de alta gama que tiene en su poder Dina Boluarte.
En un oficio, Villena pidió las boletas y comprobantes de pago de Boluarte, correspondientes al período de julio de 2021 hasta marzo de 2024.