La joven contó que el hermano de la presidenta Dina Boluarte ofreció 200 mil dólares por sacar la conversación que mantuvo con el premier.

Yaziré Pinedo contó que César Figueredo, con quien mantuvo una relación, y Nicanor Boluarte han complotado para sacar del cargo a Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

"Todo está orquestado, dirigido, para sacar al señor Alberto Otárola de su puesto. El señor Figueredo es también un contacto directo con el hermano de la señora Dina Boluarte, el señor Nicanor", manifestó en el programa 'Beto a Saber'.

"El señor Nicanor es la persona que se conecta con César Figueredo. Figueredo me llama por Signal y me dice que Nicanor ha estado ofreciendo 200 mil dólares por sacar lo que yo, en su momento, tenía. Querían tumbarse al premier. Si el señor Alberto Otárola salía del premierato, el señor Nicanor Boluarte podía meter a su gente. Se ha armado un complot", agregó. 

Dijo también que la relación que tiene Figueredo con el programa Panorama es muy grande. "Todo lo que ha pasado, en realidad, es un complot. Lo puedo asegurar con pruebas, evidencias, con todo. Tengo muchas cosas más", expresó.

Finalmente, Yaziré Pinedo hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para entregar "todas las evidencias" que tiene en su poder.