El congresista señaló, asimismo, que ahora "falta una investigación que nos diga bien los detalles".

Tras la difusión de un comprometedor audio entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, el congresista Edward Málaga señaló que ya es "insostenible" la permanencia del premier.

"A estas alturas ya es definitivamente insostenible, ya no quedan dudas, ni el mismo ha negado la veracidad del audio. Quizás lo que falta es una investigación que nos diga bien los detalles de cuándo, cómo y qué se dio, en qué momento ocurrió la contratación. Definitivamente, el esquema está demostrado, está clarísimo, es evidente para todos", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

En tal sentido, el parlamentario sostuvo que el caso de Otárola es una "práctica enraizada en nuestra cultura política".

"Cuántas veces se acercan personas a pedir trabajo, a pedir que se le ayude a alguien. Esto ocurre en el Congreso, en los partidos, en las comisiones, en el Ejecutivo, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público. Tengamos el criterio de tener una perspectiva más amplia", indicó.